Un hombre de 52 años ha acabado con la vida de su mujer de 54 años en Castellón. Después de asesinarla, se ha quitado la vida. Otro hombre de 82 años ha sido detenido tras acabar con la vida de su mujer, de 76 años, en Orihuela
De confirmarse estos dos crímenes, serían 46 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
Dos casos de violencia machista se han registrado en las últimas 24 horas en la Comunidad Valencia. Un juez de Orihuela ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de matar presuntamente a su esposa. Tiene 82 años, es de nacionalidad noruega y todo apunta que agredió con un arma blanca a su mujer, de nacionalidad británica. Y en Castellón, un hombre de 52 años se quitó la vida después de asesinar a su mujer en el domicilio donde vivían.
El Ayuntamiento de Castellón ha expresado en un comunicado que se suma al dolor y la consternación de los vecinos de la ciudad tras conocerse el presunto asesinato por violencia de género. La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha mostrado su más enérgica condena. Si se confirma que se trata de un caso de violencia contra la mujer, se convocará un minuto de silencio a las puertas del Palacio Municipal.
Se trata del segundo posible asesinato de violencia machista cometido este viernes en la Comunidad Valenciana, donde otro hombre de 82 años y de nacionalidad noruega ha sido detenido tras acabar, presuntamente, con la vida de su mujer, de 76 años y de nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela (Alicante). El hombre presenta lesiones que podrían corresponder a una agresión con arma blanca. No constan antecedentes de violencia de género.
De confirmarse estos dos crímenes, serían 46 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
Mientras, en Murcia, en Cieza, la Guardia Civil ha detenido este viernes a la ex pareja de una mujer que se encuentra desparecida desde el jueves. Se ha activado un dispositivo para tratar de localizar a esta mujer de la que se sabe que es de mediana edad y de origen magrebí. Las labores de búsqueda se centran en el río Segura aunque también hay patrullas terrestres de la Guardia Civil participando en el dispositivo. No se descarta ninguna hipótesis al respecto.
Y continúa ingresada en el Hospital Costa del Sol de Marbella, aunque fuera de peligro, la mujer de 79 años apuñalada presuntamente por su pareja de 86 años, que trató de autolesionarse, y está detenido. El caso se investiga como violencia machista. La mujer presenta varias heridas de arma blanca aunque ninguna ha afectado a algún órgano vital.
Se encuentra grave, ingresada en observación en el hospital Costa del Sol de Marbella. Fueron los vecinos quienes pudieron atenderla en un primer momento hasta la llegada de los sanitarios y fue una vecinas la que avisó a emergencias. La policía investiga si el arrestado padece demencia senil, el hombre quiso autolesionarse tras la agresión. Se sabe que la víctima no tenía antecedentes en el Sistema de Vigilancia de víctimas de violencia de género (Viogén), aunque la agresión podría ser otro caso mas de violencia machista.