Se trata del proyecto piloto 'Raíces', creado para que cuando los menores cumplan 18 años tengan una oportunidad, un horizonte
Lo financia la Junta y nace de la unión de Engloba, la interprofesional Interfresa y los empresarios agrícolas
La campaña de los frutos rojos de Huelva moviliza cada año a más de 90.000 trabajadores
Ismay Fofana, Mamadou, Hamza Zanaa y Oussama le ponen voz y rostro a todos estos menores extranjeros no acompañados que han ido llegado a España, que alcanzan la mayoría de edad y necesitan de una oportunidad laboral.
Precisamente su primer empleo, es lo que han encontrado en la campaña de los frutos rojos de Huelva. Manuel Mato, empresario agrícola de Almonte asegura que van a contar con todo el apoyo del mundo y con toda la exigencia.
Para Ismay Fofana, participante de este proyecto de integración, es una oportunidad para ellos.
Gustavo Lorca, de la Asociación Engloba, insiste en que estos jóvenes necesitan un contrato de un año para acceder al permiso de trabajo ... si no es así se quedan sólo con el permiso de residencia.
Hamzaa ya sabe cómo va a repartir su salario: una parte para su familia, para él y para ahorrar y otrlo aZam
Es el proyecto de integración laboral, RAÍCES, financiado por la Junta de Andalucía y en el que la asociación Engloba, la interporfesional Interfresa a través del PRELSI -su Plan de Responsabilidad Ética y Laboral-, y los empresarios agrícolas van de la mano.
Nos lo detalla Borja Ferrera, director del PRELSI en Interfresa que precisa que lo que se intenta es darles calidad de vida. Por ello, se les hace un seguimiento semanal para saber cómo están y si tienen alguna necesidad.