Una mujer de 46 años y sus dos hijos de 12 y 17 años han sido asesinados. El marido y padre se ha quitado la vida después.
Este lunes se han convocado actos de repulsa. Úbeda también van a decretar tres días de luto
Con esta víctima, de 46 años, son ya 21 mujeres asesinadas en 2020 por violencia de género, cinco durante el estado de alarma.
Cuatro hijos, tres de ellos menores, que también han muerto este años en tres de esos crímenes a manos de sus padres
Triple crimen machista en Úbeda. Un hombre ha matado a su mujer de 46 años y a sus dos hijos adolescentes, de 12 y 17 en el domicilio familiar. Acabó con ellos a puñaladas y después se tiró al vacío por el balcón y falleció. El mayor de los hijos logró huir malherido pero fallecía en el hospital. De momento, el caso sigue bajo investigación judicial.
Úbeda está de luto por el triple crimen. La juez ha decretado el secreto de sumario, pero los indicios apuntan a que se trata de asesinatos de género. En la mañana de este domingo la localidad jiennense se despertaba sobresaltada. Los vecinos alertaban de que un hombre yacía en la via pública, tras precipitarse por un cuarto piso. Los agentes de policía descubrían el horror oculto en la vivienda: su esposa y un hijo, asesinados por un arma blanca. Y un segundo hijo, también menor, malherido, que moría poco después en el hospital. Llevaban desde comienzo de curso en Úbeda.
Este lunes tienen lugar distintos actos de repulsa por este triple crimen machista. El Ayuntamiento de Úbeda ha convocado una concentración al mediodía de este lunes en la fachada norte del Ayuntamiento de la localidad. Se guardarán tres minutos de silencio. Úbeda también van a decretar tres días de luto. Eso será en un pleno extraordinario que se va a celebrar a las once de la mañana.
El Ayuntamiento de Baeza también invita a sus vecinos a concentrarse a partir de las doce de la mañana en la puerta del consistorio dado que la mujer, de 46 años, era natural de esa localidad. El Ayuntamiento de Villacarrillo, de dónde eran presunto autor del crimen y sus dos hijos, e 12 y 17 años, va a celebrar pleno al mediodía para declarar tres días de luto y una concentración a partir de la una. La Junta ha convocado una concentración en Jaén capital, también al mediodía
Con esta víctima son ya 21 mujeres asesinadas en 2020 por violencia de género, cinco durante el estado de alarma. Y cuatro hijos, tres de ellos menores, que también han muerto este años en tres de esos crímenes a manos de sus padres.
Según la subdelegación del Gobierno, no hay registro de ninguna denuncia, tampoco de que se hubiera solicitado ningún tipo de ayuda. El caso está bajo investigación.