En esta localidad cordobesa de casi 20.000 habitantes, donde Salud investiga el origen de un parásito en la red de abastecimiento, se agotó este fin de semana el agua embotellada.
Desde este domingo los vecinos de Baena, en Córdoba, ya reciben agua potable en cisternas. La delegación de Salud pedía el sábado no consumir agua de la red por estar contaminada. Ahora habrá que investigar el origen de este patógeno y buscar una solución.
De momento, se desconoce la causa que ha originado la presencia de este parásito en la red pública de abastecimiento de agua, pero desde Salud de forma inmediata prohibieron su consumo, ya que se habían dado varios casos de vecinos con problemas gastroinstentinales.
Los casi 20.000 vecinos de esta localidad, de forma improvisada, han tenido que adaptarse a esta incómoda situación. El sábado se agotaba el agua embotellada en comercios y supermercados.
Para la alcaldesa de la localidad es momento de hacer un llamamiento a la calma y buscar soluciones de urgencia. De momento, ya se han habilitado varios puntos de abastecimiento de agua potable, en cuatro zonas de Baena y en la pedanía de Albendín.