El caso ha trascendido pocos días después de que se hayan detectado mosquitos portadores de la enfermedad en la cercana Montalbán.
Salud insiste en la prevención como mejor arma contra el mosquito.
Empezamos con ese primer caso confirmado de virus del Nilo occidental. Una mujer de la Rambla está ingresada en la UCI del Reina Sofía. Ocurre sólo 3 días después de que salud volviera a detectar la presencia de mosquitos portadores en Montalbán, localidad lindante con la Rambla.
El primer caso detectado en provincia este año ha hecho saltar las alarmas. Sobre todo en La Rambla, de donde es la mujer que ha resultado infectada con el virus, pero también en Montalbán, donde ya el lunes Salud confirmó, por tercera vez este verano, la presencia de mosquitos portadores de la enfermedad.
Las medidas preventivas son claves según Salud, que asegura que está adoptando las medidas de control y prevención necesarias, siendo su competencia de la vigilancia, que desarrolla desde hace mucho tiempo.
Este sería el segundo caso detectado en la provincia en dos años. El primero fue en Montalbán en 2022: un hombre de 55 años que superó la enfermedad. un virus que sin embargo ha provocado 7 fallecimientos este año en Andalucía.