Barrenderos, repartidores y otros profesionales que trabajan al aire libre y en las horas más frías son los que más deben protegerse del estrés térmico durante este episodio de bajas temperaturas.
Quienes trabajan al aire libre se enfrentan estos días a temperaturas muy bajas. Para evitar el llamado estrés térmico, que puede provocar enfriamiento grave o entumecimiento muscular, es importante abrigarse bien. Especialmente cubrir la cabeza, que es por donde se produce en gran medida la pérdida del calor corporal.
Con ropa térmica, guantes, bufandas y bebidas calientes. Son algunos de los recursos de los que se valen quienes trabajan en la calle estos días. Repartidores, barrenderos y otros profesionales inician su jornada laboral antes de que salga el sol, en las horas más frías. El vestuario es muy importante para ellos.
Tomar bebidas calientes y mantenerse hidratado ayudan a mantener el calor corporal, sin olvidar que pies y manos sufren especialmente las bajas temperaturas. Como las de estos días en los que estamos frente al primer episodio de frío del invierno y de 2025.