A la espera de los acuerdos de última hora ya se han autorizado 52 enmiendas a los grupos de la oposición. Este jueves será la votación. Las cuentas andaluzas ascienden a 48.836,2 millones de euros, un 4,4% más respecto al Presupuesto de este 2024.
El Parlamento andaluz inicia este miércoles el debate final de los presupuestos andaluces para 2025.A la espera de los acuerdos de última hora ya se han autorizado 52 enmiendas a los grupos de la oposición.
La sesión plenaria se reanudará este jueves, 19 de diciembre, a las 9,30 horas, jornada en la que se producirá la votación final de las cuentas del próximo año de la administración autonómica, cuyo montante global asciende a 48.836,2 millones de euros, un 4,4% más respecto al Presupuesto de este 2024. Ocho de cada diez euros de lo que crece el presupuesto se destinarán a Educación, Dependencia y Sanidad, según ha informado el Gobierno andaluz. También ha previsto deducciones fiscales y ayudas por valor de 800 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda.
A la finalización del Pleno, este jueves, quedará constituida la Diputación Permanente, el órgano del Parlamento que vela por los poderes de la Cámara cuando ésta no está reunida por vacaciones parlamentarias, cuando haya sido disuelta o haya expirado el mandato parlamentario, y hasta tanto se constituya el nuevo Parlamento, según se detalla en el artículo 58 del Reglamento.
Éstos son los terceros presupuestos de Juanma Moreno con mayoría absoluta.