El órgano fiscalizador se lo ha comunicado al juzgado de Sevilla que investiga la denuncia presentada por el Grupo Socialista por posible prevaricación administrativa.
El Tribunal de Cuentas no ve "responsabilidad contable" en los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS)durante la pandemia y así lo ha comunicado al juzgado de Sevilla que investiga la denuncia presentada por el Grupo Socialista por posible prevaricación administrativa.
El órgano fiscalizador ha aclarado que la comprobación de esos contratos la llevó a cabo la Cámara de Cuentas de Andalucía, que emitió un informe en el que detectó "ciertas irregularidades" en tres expedientes de compras. Tras revisar toda la información, la Fiscalía consideró "justificadas y solventadas" -dice textualmente en su informe el Tribunal de Cuentas- las supuestas irregularidades.
El Tribunal de Cuentas se ha dirigido en esos términos al Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, que instruye la denuncia presentada por los diputados del Grupo Parlamentario Socialista sobre presuntas irregularidades en contratos del SAS tramitados por el procedimiento de emergencia activado durante la pandemia de Covid-19.