En un comunicado poco antes de las manifestaciones contra la amnistía convocadas por el PP, el líder socialista ha defendido el pacto de investidura y ha recordado que la democracia se construye "trabajando por la convivencia".
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha instado este domingo al Partido Popular a respetar el resultado del 23 de julio y a condenar los actos violentos que se están registrando los últimos días ante distintas sedes socialistas.
Espadas, a través de un comunicado un poco antes de que se produjeran las concentraciones del PP contra la ley de amnistía, ha pedido a los populares respeto para las fuerzas políticas que en el Congreso de los Diputados “hemos sido capaces de construir una mayoría que respalde al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno de España”.
Además, ha pedido al PP que condene los actos violentos que “sufrimos desde hace días y el hostigamiento que eso produce a la militancia socialista y a nuestras sedes”.
"La democracia se construye trabajando por la convivencia y desde la tolerancia a los demás, respetando lo que cada uno piense y vote”, ha dicho el líder socialista andaluz.
Por último, ha hecho énfasis en que “no es posible convivir en democracia con esa violencia en las calles, con movimientos ultra y, sin duda, cuestionando la legitimidad democrática y la propia Constitución, que marca perfectamente que una mayoría en el Congreso es la que debe elegir el próximo Gobierno de España”.