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Granada ya tiene logo, himno y lema para ser Capital Europea de la Cultura

La Asamblea General da luz verde a la imagen de la candidatura.

Una llave, alegoría de la puerta de la Justicia de la Alhambra, será su logo. Simboliza la entrada al arte y el conocimiento, los dos principales conceptos de la apuesta granadina. 

CANAL SUR MEDIA 1 octubre 2024

Granada ha iniciado oficialmente la carrera hacia la Capitalidad Cultural Europea, un proyecto para el que ya cuenta con identidad de marca, lema, logo e himno y con el que busca reforzar su industria y transferir a nivel internacional la cultura que conforma su seña de identidad.

El Ayuntamiento ha acogido en la tarde de este lunes la asamblea de Capitalidad Cultural Europea 2031 que marcará la hoja de ruta de la candidatura, un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, y que ha contado también con la participación de los tres comisarios del proyecto: el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la exrectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda y Luis Bueno.

El encuentro ha servido también para aprobar la nueva identidad de marca que proyecta la ciudad como "tierra inspiradora" para proyectos y artistas, una forma de mostrar su solvencia que firma el Premio Nacional de Ilustración Sergio García.

Una llave, alegoría de la puerta de la Justicia de la Alhambra, será el logo de la candidatura de Granada. Simboliza la entrada al arte y el conocimiento, los dos principales conceptos de la promoción de la ciudad en esta candidatura. El himno es obra del Estanislao Peinado, de la Blues Band de Granada.

La alcaldesa ha apostado por implicar al conjunto de la ciudadanía en una iniciativa que se ha conformado como "un proyecto de ciudad" que busca fortalecer la industria de Granada y transferir sus señas de identidad, como la cultura, la innovación y el conocimiento "al resto del mundo".

Los miembros de la Asamblea han conocido las líneas de trabajo que propone principalmente la Universidad, pero también los objetivos sociales y económicos de promoción y desarrollo que pasan por convertir la capitalidad en un proyecto que una a toda la ciudad y en la que participe toda la provincia.

2031, año de la Capitalidad Cultural Europea, coincidirá además con el 500 aniversario de la Universidad de Granada.

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