Buenas perspectivas para la campaña en uno de los ecosistemas más simbólicos de la provincia.
Única zona productora en Andalucía junto a la del valle del Genal, en Málaga.
El castañar, uno de los ecosistemas autóctonos de la provincia de Huelva, inicia campaña en la comarca de la sierra. Este año se espera una buena cosecha que aporte ingresos que compensen los trabajos y recursos empleados en su mantenimiento.
Según la Plataforma Onubense de Defensa del Castañar los árboles presentan un buen estado y, si la meteorología acompaña, se podrá defender bien el producto, gracias a las labores previas.
La llegada del otoño coincide con la temporada de recolección, apaño, tratamiento, comercialización y venta de las castañas serranas, una etapa "muy esperada" en la comarca "por el empleo y la riqueza esperada".
El sector del castañar de la sierra de Huelva es la única zona productora en Andalucía junto a la del valle del Genal (Málaga).Aporta a la sierra y al conjunto del territorio onubense un amplio y variado universo de ventajas; en las últimas décadas, su orientación principal ha pasado de ser meramente económica a tener una importante función paisajística, ambiental y de identidad social y cultural, según indican desde la Plataforma.