300 agentes de la Guardia Civil, en colaboración con efectivos de Colombia y Panamá han participado en la operación que se ha desarrollado en seis municipios, la capital onubense entre ellos.
En Huelva, 300 agentes de la Guardia Civil, en colaboración con efectivos de Colombia y Panamá, desarrollan una operación contra el tráfico de drogas. Tratan de desarticular una organización criminal ramificada en 6 municipios onubenses. Hay más de trece detenidos.
La operación se ha desarrollado en Huelva capital, y los municipios de Moguer, Trigueros, Gibraleón, Beas y San Juan del Puerto, desde primeras horas de la mañana. los primeros detenidos empezaron a llegar a la Comandancia de la Guardia Civil en la capital a media mañana.
En total se han desplegado 300 agentes coordinados por la Guardia Civil, participan también policías de Colombia y Panamá. Es un nuevo golpe al narcotráfico que desarrollan organizaciones criminales dedicadas al tráfico de cocaína y hachís.
La colaboración de agentes internacionales se lleva a cabo gracias al proyecto Global Drug Intelligence Network, que lidera la Guardia Civil. Las diligencias, declaradas secretas, son dirigidas por el Juzgado de Instrucción N°5 de Huelva y por la Fiscalía Antidroga de Huelva.