La alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, ha anunciado que los onubenses se van a volcar para reconocer el valor y demostrar el cariño que le tienen a su mejor deportista de la historia.
Huelva se va a volcar con Carolina Marín. Su ciudad le prepara un recibimiento especial después del contratiempo que la ha dejado fuera de la carrera por una nueva medalla olímpica. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital onubense, Pilar Miranda.
"Cuando ella venga la recibiremos como se merece porque toda Huelva la quiere y apoya a nuestra campeona", ha asegurado ante los medios la regidora onubense, que ha destacado que esperan "verla pronto y recibirla como debe recibirla su tierra".
Miranda ha reconocido que este domingo "todos nos quedamos conmocionados con las imágenes" y agregó que lo sucedido es "una pena porque iba a ganar, pero qué le vamos a hacer". Ha explicado que le mandó un mensaje de ánimo a Carolina Marín en el que le mostraba "todo nuestro apoyo y cariño" y que espera "que se recupere lo antes posible”.
Carolina Marín recibió un gran recibimiento en el Ayuntamiento de Huelva el 25 de agosto de 2016, tras conquistar el oro en los Juegos de Río, y se emocionó desde el balcón del edificio municipal ante la cantidad de paisanos congregados y al escuchar el canto de la salve rociera.
La campeona onubense de bádminton Carolina Marín está recibiendo el reconocimiento del mundo del deporte, de la sociedad desde diferentes ámbitos, del mundo cultural y también desde la política. La fatalidad de una lesión cuando estaba a las puertas de conseguir el oro olímpico la obligó a retirarse en pleno juego.
Los mensajes de reconocimiento y de ánimo a la deportista onubense no dejan de circular desde el fatídico momento en que se rompió, como ella mismo dijo a su entrenador. Desde la Casa Real, el presidente del Gobierno, el presidente de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de Huelva y personalidades de distintos ámbitos.
La deportista onubense ha recibido el cariño de, entre otros, Pau Gasol, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o Antonio Banderas.