La víctima, una joven de 18 años, pudo escapar a tiempo pero ha tenido que ser hospitalizada por la intoxicación provocada por el humo. Ya ha sido dada de alta.
El caso se investiga como violencia de género y el arrestado está a la espera de pasar a disposición judicial.
La Policía ha detenido en Jaén a un individuo que encerró a su pareja en casa y le prendió fuego. Ha ocurrido en la tarde del lunes en la capital, en el en el barrio de Peñamefécit.
La víctima es una joven de 18 años. Pudo huir aunque ha tenido que ser ingresada por la intoxicación provocada por el humo. Nada más cruzarse con los agentes de Policía que acudieron en su auxilio les contó lo ocurrido.
La sala del 091 recibió sobre las siete de la tarde del lunes una llamada denunciando que una joven estaba siendo agredida en su domicilio. Cuando los agentes llegaron a la calle Francisco de Arias la chica ya había podido abandonar la vivienda inundada por el humo. Los bomberos sofocaron el incendio en pocos minutos.
El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha señalado que "no había antecedentes" en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen) con respecto al joven detenido por este caso. "Hubo un incendio supuestamente provocado a base de aceleradores de incendio en el domicilio que compartía una pareja de jóvenes, 19 años el autor de ese incendio e intento de homicidio y 18 años la víctima", ha afirmado.
Fernández ha añadido que la mujer pudo salir de la vivienda "por su propio pie, justo antes de que pudieran llegar los bomberos". Tuvo que ser "asistida" por los servicios sanitarios al haber "inhalado algo de humo, pero afortunadamente no era grave la situación".
Unas "dos horas después" de estos hechos, en un parque no muy lejos de la zona del incendio, ocurrido en un inmueble del barrio de Peñamefécit, resultó "detenido el presunto autor de este intento de homicidio".
Fernández también ha confirmado que estos hechos se investigan como violencia de género. El detenido, sobre el que no le constan antecedentes policiales, ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional. Permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.