Apagón mundial
Apagón mundial

Los aeropuertos recuperan la normalidad tras el fallo global de Microsoft

En Andalucía, las terminales de Málaga, Sevilla y Almería han sido las más afectadas por los problemas informáticos, que provocaron cancelaciones, retrasos y colas para facturar durante toda la jornada del viernes.

CANAL SUR MEDIA 20 julio 2024

Los aeropuertos están recuperando la normalidad poco a poco tras el caos provocado este viernes por el fallo informático global de Microsoft. Los aeropuertos más afectados han sido los de Barcelona, Madrid y Mallorca. En Sevilla y Málaga este sábado ya se opera sin problemas.

En Andalucía, el balance de los problemas hasta la tarde del viernes señala que han sido un total de 17 vuelos cancelados en los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Almería, además de los retrasos y de las largas colas que se registraron para facturar porque las operaciones se han tenido que hacer manualmente. 

Este sábado ya se opera con normalidad en los aeropuertos de toda España después de recuperarse de los estragos vividos el viernes por el fallo global en el sistema operativo de Microsoft que se desencadenó tras la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike.

De este modo, en caso de registrarse algún retraso o cancelación, sería competencia de las aerolíneas y no de Aena

De acuerdo con el último balance ofrecido por Aena, hasta las 19:00 horas de este viernes, los aeropuertos españoles de su red habían operado 5.600 vuelos y se habían producido unas 400 cancelaciones.

El sector aéreo mundial ha sido uno de los más afectados por el problema sufrido en los sistemas de Microsoft que ha provocado incidencias en empresas de todo el planeta.

El suceso dejó en tierra a algunas de las grandes aerolíneas, mientras que los retrasos, las cancelaciones y la necesidad de recurrir a sistemas manuales se sucedieron en la práctica totalidad de los aeropuertos de medio mundo.

De hecho, sólo en Estados Unidos, el apagón informático tuvo un impacto masivo. Más de 31.000 vuelos se vieron retrasados y alrededor de 3.600 fueron cancelados, afectando tanto a aerolíneas nacionales como internacionales.

ES NOTICIA