Los piquetes, apostados en los mercados centrales y centros de transporte, han impedido en muchos casos la entrada de mercancías.
Los empresarios han pedido la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
Industrias como la láctea, la siderúrgica o la hortofrutícola han advertido que también tendrán que parar si se mantiene el conflicto
Comienza a faltar pescado y carne fresca, lo que ha obligado a cerrar puestos.
"Seguiremos con el paro porque trabajando nos vamos a arruinar antes". Así de categórico se ha mostrado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, en en "El Mirador de Andalucía". Esta plataforma lidera las protestas de los transportistas, calificada por la ministra Raquel Sánchez como un "boicot".
Este jueves es la cuarta jornada de huelga convocada por la minoritaria Plataforma en Defensa del Transporte y la tensión va creciendo. Los piquetes, apostados en los mercados centrales y centros de transporte, han impedido en muchos casos la entrada de mercancías. Los empresarios han pedido la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Con esta huelga muchos productos no llegan a su destino y la industria alimentaria alerta de problemas de desabastecimiento, algo que ya se nota en los mercados de abastos. La Federación Nacional de Industrias Lácteas ha comunicado que suspende su actividad a partir de hoy por la huelga lo que dispara el riesgo de desabastecimiento. Faltan especies, hay menos cantidad y los precios siguen al alza.
Las consecuencias del paro del transporte son palpables en las tiendas, pero si se prolonga, muchas van a tener que cerrar. La situación es algo mejor en las provincias costeras, aunque el amarre de la flota se empieza a notar también en Cádiz y en Málaga. La fruta y la verdura aguanta un poco más que el pescado pero en los mercados mayoristas se empiezan a acumular cargamentos que no pueden ser repartidos.