Los tractores han llegado a la capital malagueña procedentes del Guadalhorce, atravesando el centro de la ciudad y provocando alguna retención de trafico. Ya ante la sede del Gobierno central han entregado un documento con sus reivindicaciones
Este martes, las protestas del campo en Almería se saldaron con un trabajador detenido al intentar acceder al Puesto de Inspección Fronteriza del puerto almeriense.
La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha sido este miércoles el escenario de la última movilización agraria. Las organizaciones agrarias COAG,UPA ,ASAJA y cooperativas han mostrado su protesta ante la sede de la Subdelegación del Gobierno. Quieren el apoyo del Gobierno de España ante la Unión Europea para retirar de la nueva Política Agraria Común , aprobada recientemente, los aspectos que consideran mas perjudiciales para el sector. También exigen mas protección para los productos españoles y europeos frente a los del exterior
Los tractores han llegado a la capital malagueña procedentes de la Comarca del Guadalhorce, atravesando el centro de la ciudad y provocando alguna retención de trafico. Ya ante la sede de la Subdelegación, han lanzado limones a la carretera y a la fachada del edificio, con algún momento de tensión con la policía.
La protesta estaba convocada por las organizaciones agrarias UPA;COAG; ASAJA y cooperativas y han contado con el apoyo de agricultores y ganaderos de la plataforma 6F y algunos representantes de Vox.
Las protestas en Málaga se producen un día después de las registradas en Almería donde un agricultor fue detenido, y luego puesto en libertad, al intentar acceder al Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de Almería. En un juicio rápido, el juez le ha impuesto una sanción administrativa.
La detención se produjo durante la concentración de agricultores y ganaderos en las instalaciones portuarias, hasta donde llegaron procedentes del levante y poniente de la provincia en dos caravanas de tractores.