Ayuntamiento y Universidad de Córdoba y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acaban de firmar un convenio para el desarrollo de este plan que hará visitables ambos emplazamientos
Ya hay compromiso del gobierno municipal de presupuestar el inicio de las actuaciones en las cuentas de 2025. Una ambiciosa apuesta por los restos de la Córdoba romana, que se concreta inicialmente en este acuerdo-marco de cooperación para la investigación, conservación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Córdoba en Cercadilla y en el espacio del antiguo anfiteatro romano.
Enclaves de incalculable valor que se pretenden recuperar Se fija un marco de relaciones de cooperación de carácter científico, formativo y cultural, y, a partir de ahí, realizar proyectos, programas y actividades de, investigación, intervención, conservación, formación y difusión, de la mano de los mejores expertos e investigadores.
Aun no se ha fijado fecha para el inicio de las actuaciones, pero será casi con toda seguridad el próximo año 2025 cuando se puedan llevar a cabo los primeros convenios específicos que se materialicen en actuaciones sobre este importante patrimonio romano.