aparece el cadáver
aparece el cadáver

A la espera de la autopsia para confirmar las causas de la muerte de Álvaro Prieto

El joven cordobés de 18 años fue hallado muerto este lunes entre dos vagones de tren en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa.

Las manos quemadas del joven y las primeras investigaciones inducen a pensar que pudo haber recibido una descarga eléctrica la misma mañana de su desaparición.

Pudo ocurrir el pasado jueves después de sus intentos por acceder a un tren que le llevará a Córdoba, su ciudad natal que le recuerda con dolor y consternación.

Su última imagen la graban las cámaras de la estación de Santa Justa. La investigación se centra en descubrir cómo llegó Álvaro al tren

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2023

La autopsia determinará las causas de la muerte de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años hallado muerto entre dos vagones de tren en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa. Las manos quemadas del joven y las primeras investigaciones inducen a pensar que pudo haber recibido una descarga eléctrica la misma mañana de su desaparición. Hecho que ocurrió el pasado jueves después de sus intentos por acceder a un tren que le llevará a Córdoba, su ciudad natal que le recuerda con dolor y consternación.

En un tren de media distancia que llevaba parado desde agosto y que hoy realizaba unas maniobras internas sin servicio de pasajeros aparecía hoy el cuerpo del chico. Fue un cámara de televisión que emitía señal en directo quien dio con el hallazgo de forma totalmente fortuita. Hasta la zona rápidamente acudió la policía científica y el grupo de homicidios, así como la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver. El tren se encontraba a un kilómetro de la propia estación. En la zona donde se encontró hay cables de alta tensión a los que pudo agarrarse. El secreto del sumario que se decretó se ha levantado después de que apareciera el cuerpo.

El juez ha levantado el secreto de sumario del caso y ahora la investigación se centra en conocer cómo, cuándo y qué motivos llevaron al joven hasta ese tren de media distancia estacionado en la vía desde el pasado mes de agosto. Hay muchas preguntas y, de momento, pocas respuestas. Hasta este lunes, el grupo de homicidios de la Policía Nacional, que actúa por protocolo en casos de desaparecidos, barajaba la hipótesis de que el joven no hubiera abandonado Sevilla, ni la estación de trenes.

Localizado su cadáver entre dos vagones surge la pregunta de cómo murió. La primera inspección ocular sobre el terreno apunta que pudo electrocutarse. La autopsia desvelará este martes si fue una descarga eléctrica o qué circunstancia le provocó la muerte. Hay más interrogantes. Planean sobre la propia investigación de este caso, sobre las labores de búsqueda y rastreo. También aquí hay abiertas varias vías de estudio que se irán conociendo conforme avancen los trabajos. La investigación está en manos del juzgado de instrucción número 11 de Sevilla, donde se denunció la desaparición y el que ha levantado el secreto de sumario al encontrarse el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto.

INCÓGNITAS

Hay muchas preguntas en el aire que deberán aclararse, pero lo que sí se sabe es que Álvaro viajo de Córdoba a Sevilla el pasado miércoles para salir de noche con unos amigos. Y nunca volvió. Su última imagen con vida la recoge una cámara de seguridad en el entorno de la estación de Santa Justa, donde llegó tras pasar la noche en una discoteca de Sevilla. Estos que van a aver fueron sus últimos pasos. Álvaro Prieto sale con prisas de la discoteca Teatre en Sevilla para coger el AVE de las 7.35 con destino a Córdoba. A las 7 y 22 le manda un wasap a sus padres. "Voy para la parada". Llega a la Estación de Santa Justa a las 7.45 . Su tren ya había salido. No tiene dinero ni batería en el móvil.

Le ofrecen ayuda, pero la rechaza. Hay otro tren con destino Barcelona y parada en Córdoba, poco después . Logra pasar a los andenes y colarse en un vagón.. Los servicios de seguridad lo interceptan y le invitan a marcharse. Sale por su propio pie de la estación a las 9.30 de la mañana. Una cámara de seguridad graba este momento.

A las 10.30 una mujer asegura que le vio andando por Kansas City, una avenida paralela a las vías del tren . A partir de allí donde se le pierde la pista hasta hoy.

ES NOTICIA