MOTOCICLISMO
MOTOCICLISMO

El sevillano David Muñoz se sube al tercer cajón del podio en Indonesia

El piloto de Brenes acabó tercero en el Gran Premio de Indonesia de Moto3 tras un emocionante final en el que se quedó a dos décimas de la que hubiera sido su primera victoria en el Mundial.

29 septiembre 2024

El piloto andaluz de la localidad sevillana de Brenes David Muñoz sumó un nuevo éxito en su trayectoria en el Mundial de Motociclismo donde se le resiste, eso sí, el primer triunfo. Esta vez, en el Gran Premio de Indonesia fue tercero, a solo dos décimas del ganador, el colombiano y líder del Mundial, David Alonso.

El otro andaluz de la categoría, el sevillano de Los Palacios José Antonio Rueda no tuvo esta vez opciones de estar entre los mejores y acabó undécimo.

El colombiano David Alonso (CFMoto) sumó su novena victoria de la temporada, lo que le permitiría lograr matemáticamente el título de campeón del mundo dentro de siete días en Japón y se convertiría así en el primer colombiano campeón del mundo con apenas sumar tres puntos más en el circuito japonés 'Twin Ring Motegi' que su rival más directo, Daniel Holgado (Gas Gas) -sexto-, tras imponerse al fuerte calor y a los rivales de turno en Mandalika, en donde le acompañaron en el podio los españoles Adrián Fernández (Honda) y David Muñoz (KTM).

En apenas seis vueltas ya se montó un grupo principal formado por diez pilotos y en el que estaban Collin Veijer, Adrián Fernández, David Alonso, Taiyo Furusato, Luca Lunetta, Tatsuki Suzuki, Daniel Holgado, David Muñoz, Ángel Piqueras y Joel Kelso.

En el decimoséptimo giro, a cuatro del final, llegó el primer ataque a Adrián Fernández, quien se vio superado hasta por cuatro pilotos, Daniel Holgado, David Muñoz, Taiyo Furusato y David Alonso, lo que en realidad avisaba de que las hostilidades en la pelea por la victoria habían comenzado y el líder del mundial volvía a dar la 'campanada' y se ponía primero pocos metros después. En esa pelea en la que ninguno cedió un milímetro al rival, los errores se iban a pagar caros y el primero en cometerlo fue Furusato, que se fue por los suelos en la curva uno a tres vueltas del final.

Así se llegó a la última vuelta, en la que David Alonso se pegó al rebufo de la moto de Adrián Fernández, al igual que David Muñoz, que lo acabaron superando, aunque el de Honda se la devolvió poco después al de KTM.

Nadie pudo impedir la victoria de David Alonso, la novena de la temporada, quien podría ser matemáticamente campeón del mundo la semana que viene en Japón, por delante de Adrián Fernández y de David Muñoz.

ES NOTICIA