El equipo verdiblanco no endereza el rumbo en la Conference League y sigue sin ganar tras la disputa de las dos primeras jornadas.
El Real Betis Balompié ha empatado (1-1) contra el FC Copenhague en la jornada 2 de la fase de liga en la Conference League, tras un partido disputado en el Estadio Benito Villamarín y haciéndose un lío pese a haber empezado ganando con un golazo de Ez Abde desde fuera del área en el minuto 7.
No pudo empezar mejor este compromiso en casa para los verdiblancos, pues Abde controló la pelota en línea de tres cuartos, se perfiló y ejecutó un derechazo desde lejos que fue cogiendo vuelo hasta colarse sin paliativos en la portería rival.
Parte de la afición del Betis había desplegado un gran cartel en la grada, en los prolegómenos del encuentro, pidiendo a los suyos un mayor sacrificio en este torneo, el tercero en el escalafón de la UEFA y donde los pupilos de Manuel Pellegrini habían arrancado su fase de liga con derrota en Varsovia (Polonia) por 1-0 contra el Legia.
Captado el mensaje y con ánimo de resarcirse, el Betis empezó con ese dominio en el marcador y sobre el campo. Pero poco a poco el ritmo se volvió plomizo y al descanso se llegó con ese 1-0 provisional. En el 69', Ezequiel 'Chimy' Ávila merodeó el arco danés con un derechazo raso desde el balcón del área y a la media vuelta, aunque desviado.
Escasos minutos después, el guardameta visitante Nathan Trott hizo una gran intervención al mandar a córner, con su manopla derecha, un remate a bocajarro de Pablo Fornals dentro del área y que se había producido tras un centro de Ricardo Rodríguez desde la banda izquierda.
En ese instante revivió el Copenhague, pues su lateral zurdo Kevin Diks sorprendió yéndose al ataque y, después de combinar con un par de compañeros, pisó área; fue trabado por Héctor Bellerín y el árbitro no dudó en señalar penalti, la cual el propio Diks convirtió con destreza en el 1-1 que ya se mantuvo hasta la conclusión del duelo.
Un único punto acumula el Betis en esta fase de liga, todavía con sabor amargo y de momento fuera de los puestos que dan acceso a la eliminatoria de dieciseisavos de final. Por su parte, el Copenhague esté en una situación muy parecida, igualmente con un punto y tratando de escalar lugares en la tabla clasificatoria.