Empleaban el método 'vishing', consistente en llamadas indiscriminadas a particulares para obtener sus datos bancarios
La Policía Nacional asegura que entre las víctimas hay ciudadanos de Jaén, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca
La Policía Nacional ha detenido a siete personas de diferentes edades, y varias de ellas residentes en Jaén, como presuntas autoras de delitos de estafa por el método 'vishing'. Los perjudicados son personas de avanzada edad, con escasos conocimientos informáticos.
La estafa comenzaba cuando les llamaban por teléfono para decirles que estaban pagando dinero de más en sus facturas y que les iban a mejorar el contrato. Para ello les pedían que confirmaran sus datos bancarios con los que procedían a realizar operaciones para obtener miles de euros de cada uno de los afectados.
Por este método de engaño se han visto afectados ciudadanos de Jaén, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, según la información facilitada por los responsables de la investigación.
El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional relacionó las denuncias que recibió con el 'vishing', una modalidad que consiste en hacer llamadas indiscriminadas haciéndose pasar por compañías telefónicas para ofrecer mejoras en el servicio contratado o la adquisición de productos, como teléfonos móviles, por un precio muy competitivo para conseguir de esta forma sus datos bancarios.