La Audiencia Nacional se prepara para enviar la causa contra el eurodiputado al Alto Tribunal, al tratarse de un político aforado.
El líder de Se Acabó la Fiesta habría cobrado 100.000 euros en metálico de un empresario acusado de una estafa piramidal.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este lunes que el Tribunal Supremo investigue al eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta, Luis 'Alvise' Pérez, por el presunto delito de financiación ilegal de su formación política,
En respuesta al juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, la Fiscalía Anticorrupción ha informado favorablemente a que se eleve el caso a la Sala de lo Penal del Supremo, ya que se trata de un aforado por su condición de eurodiputado.
La Audiencia Nacional (AN), por tanto, se prepara para enviar la causa al Supremo, para lo que antes se dirigirá al Parlamento Europeo para que confirme la condición de diputado de Alvise. La AN investiga el presunto cobro en metálico de 100.000 euros para la financiación de su partido. El pago lo habría realizado el empresario Álvaro Romillo, alias 'Cryptospain'.
La investigación a Alvise por financiación ilegal de partido político es, en realidad, una pieza separada dentro de la causa en la que el juez Calama investiga al propio Romillo por la presunta estafa piramidal que habría perpetrado Madeira Invest Club, un entramado del que este empresario habría sido máximo responsable.
El empresario aseguró ante el juez que entregó 100.000 euros en metálico a 'Alvise' Pérez para recibir favores futuros del dirigente y también beneficiarse de su influencia en la red social Telegram.