El Tribunal de Apelaciones de Nueva York determina que hubo un error durante el proceso judicial en el que fue declarado culpable de dos delitos de agresión sexual y condenado a 23 años de cárcel
La sentencia significó el nacimiento del movimiento del #MeToo. Seguirá en prisión por otra condena por violación
El productor de cine Harvey Weinstein ha visto anulada su condena de 23 años de cárcel por un error durante el proceso judicial, cuando fue declarado culpable de dos delitos de agresión sexual. No evita la cárcel porque cumple otra condena de 16 años, por violación..
El Tribunal de Apelaciones de Nueva York ha anulado la condena porque el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que aseguraron haber sido víctimas del productor, cuando las acusaciones que presentaron no formaban parte de los hechos juzgados, como era el caso de la asistente de producción, Mimi Harley, una de las dos víctimas que formularon acusación contra Weinstein.
La sentencia de 2020, que le supuso a Weinstein una condena de 23 años de cárcel, significó el nacimiento del movimiento del #MeToo. Ahora podría repetirse un nuevo juicio.
Mientras tanto se mantienen los 16 años que le cayeron en 2023 por otro delito de abuso sexual, por lo que el productor podría trasladarse del penal de Nueva York al de California para continuar su segunda pena de prisión.