La golfista navarra es la única representante española en el equipo europeo del torneo femenino más importante a nivel internacional, que este fin de semana se celebra en la Costa del Sol.
La finca Cortesín de Casares, en Málaga, acoge desde este viernes 22 de septiembre y hasta el domingo 24 la Copa Solheim 2023. Se trata del torneo de golf femenino de mayor relevancia a nivel internacional. El evento, que recala por primera vez en España, enfrentará a las selecciones de Europa y Estados Unidos.
La única representante española del equipo europeo es la golfista navarra Carlota Ciganda, que considera que ganar este torneo "por primera vez en España es el mejor de mis sueños", aunque advierte del nivel del equipo estadounidense, “muy parecido” al europeo.
Ciganda se enfrenta a su sexta Copa Solheim, por lo que irá "más tranquila" y sabrá controlar mejor las emociones, ha asegurado una golfista cuya presencia en esta edición la convierte en la jugadora europea con más experiencia por detrás de la sueca Anna Nordqvist, con una edición más disputada. La deportista española, de 33 años, se presenta como una de las grandes bazas del equipo europeo, que tratará ganar la Solheim tres veces consecutivas.
Con 80.000 entradas vendidas y un impacto económico de 500 millones de euros, los organizadores prevén una audiencia de 461 millones de espectadores en todo el mundo.
Este jueves por la tarde tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el auditorio Marbella Arena, con un espectáculo de luces y música para dar la bienvenida a los equipos y a los casi 50.000 aficionados que se han desplazado hasta la Costa del Sol para seguir este evento deportivo.
Hasta el domingo, más de 900 voluntarios de 33 países participarán en toda la organización del torneo. Según los datos ofrecidos por la organización y la Diputación de Málaga, se han reservado más de 13.000 habitaciones en 75 hoteles, que han comercializado 20 turoperadores oficiales.