“El Granada Club de Fútbol da por finalizado el contrato que le vinculaba con el entrenador Guillermo Abascal”, indicó el Granada en un escueto comunicado pasadas las doce y media de la noche.
El técnico sevillano llegó al Granada este verano sin apenas experiencia como entrenador en España para liderar al equipo que acababa de descender de Primera, pero los resultados no le han acompañado.
Abascal deja al equipo rozando la zona de descenso tras sumar seis puntos al acumular una victoria, dos derrotas y tres empates, las tres igualadas de forma consecutiva en las tres jornadas más recientes.
Este viernes empató contra el Málaga un partido en el que se puso dos veces por delante, fallando además un penalti en la última acción del choque.
El Granada le deseó a Abascal “la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico”, que también ha sido destituido.
En los próximos días el Granada contratará un nuevo entrenador para tratar de reconducir el rumbo del equipo, que tiene como objetivo el ascenso a Primera División.
Si nada cambia, su relevo será un entrenador con muchas más experiencia que Abascal: Fran Escribá. El técnico valenciano está sin equipo desde que el pasado noviembre fuese despedido por el Zaragoza tras seis partidos seguidos sin ganar.
Tiene 59 años y ha entrenado a varios equipos de 1ª División y consiguió un histórico ascenso con el Elche en 2013, siendo líder desde la primera a la última jornada. También ha sonado Pacheta, otro técnico con mucha experiencia