El canterano sevillista puntualizó que ha jugado "toda la vida de extremo", aunque está a disposición del entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y, "donde el míster" le quiera poner, "ahí lo va a dar todo".
Pozo, que ya subió con el Granada a Primera, afirmó que es clave "el ambiente en el vestuario", algo que influye "en el campo", y también que haya "un buen grupo dentro, pues la Segunda es muy jodida".
El lateral y extremo Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla al Almería con una opción de compra a final de temporada, afirmó que ha llegado a su nuevo equipo "con ganas de ascender" a Primera División y de quedarse "mucho tiempo", en un club con un proyecto "muy interesante".
Álex Pozo, una vez internacional absoluto con España y asiduo con la selección sub-21, manifestó este jueves, en su presentación como jugador del Almería, que no considera esta nueva cesión por parte del Sevilla "un paso atrás" en su carrera y dejó claro que llega "a aportar".
"Ojalá que sea este año el del ascenso a Primera División", recalcó el polivalente futbolista de Huévar del Aljarafe (Sevilla), de quien el director general del Almería, Mohamed El Assy, destacó que va a ser un "valor añadido" para el club porque "puede jugar en varias posiciones y tiene muchísima calidad".
El jugador cedido por el Sevilla se mostró muy contento por su incorporación a un equipo que aspira al ascenso como el Almería y dijo que, como ha demostrado en los últimos años en Primera tanto en la banda derecha como en la izquierda, está "cómodo" jugando tanto de lateral como de extremo".
Aún así, el canterano sevillista puntualizó que ha jugado "toda la vida de extremo", aunque está a disposición del entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y, "donde el míster" le quiera poner, "ahí lo va a dar todo".
Con el reto del ascenso en mente, Álex Pozo destacó que ha jugado "con la mayoría" de sus nuevos compañeros y conoce a la perfección a muchos de ellos, entre los que citó a los exsevillistas Curro Sánchez y el portugués Daniel Carriço; a Aitor Buñuel, uno de sus "mejores amigos" desde que coincidieron en la selección; o Chumi.
Pozo, que ya subió con el Granada a Primera, afirmó que es clave "el ambiente en el vestuario", algo que influye "en el campo", y también que haya "un buen grupo dentro, pues la Segunda es muy jodida".
"Si tú tienes un buen grupo, vamos a tirar todos para adelante, sobre todo en los momentos malos, que seguro que habrá, para darle la vuelta a la situación", recalcó el jugador del Almería, para quien la meta del ascenso no es una presión, pero lo importante es configurar "un grupo muy unido e ir partido a partido".