Esta semana celebraba nueva sesión, con comparecencia, entre otras, de sicólogos, el Grupo de Trabajo Relativo a la Lucha contra la Violencia de Género en la Cámara andaluza.
Lo contamos en Parlamento Andaluz.
Profesionales de distintos ámbitos coinciden en un punto: la necesidad de la Educación para luchar contra la violencia de género. Educación emocional, sexual y digital.
Dos psicólogos, José Oteros, que trabaja en un centro de la mujer y publica vídeos en Instagram, y la catedrática Victoria Ferrer, hablaron ante la comisión de los nuevos modelos de sociedad y del negacionismo.
Y también es fundamental el acompañamiento de las víctimas, que destaca la abogada María Jesús Correa, con 30 años de experiencia. Otro recurso muy conflictivo es el punto de encuentro porque, dicen los expertos, obligan a los niños a encotnrarse con padres maltratadores.
Los profesionales cada vez coinciden más en dos ideas: un maltratador no puede ser un buen padre. Y la necesidad de trabajar con los maltratadores.
Y por supuesto, la educación digital. Los móviles y las redes van por delante de nosotros, incluso de los jóvenes, que las manejan a la perfección.