Sindicatos de Policía, asociaciones de Guardia Civil y CCOO se han unido en una plataforma que pide medios dignos y refuerzo de personal. Lo explica Jesús Ruiz, delegado del Sindicato Unificado de Policía en Melilla. en El Mirador de Andalucía
Los pasos fronterizo de Ceuta y Melilla van a volver a abrir tras el cierre el pasado 13 de marzo de 2020 por parte de Marruecos a lo que se unió el estado de alarma. Tras el reconocimiento por parte de España del Sáhara Occidental como parte del territorio marroquí, los pasos fronterizos volverán a la normalidad de forma gradual y escalonada según el Ministerio del Interior.
En Melilla, diferentes sindicatos de Policía nacional y local, asociaciones profesionales de Guardia Civil y apoyo de sindicatos se han unido en la plataforma "Por una frontera segura para una Melilla segura". Jesús Ruiz, delegado del Sindicato Unificado de Policía en Melilla ha explicado en El Mirador de Andalucía que "esta plataforma se ha formado viendo la incertidumbre que se está creando alrededor de la apertura de las fronteras, que aún no tiene fecha, y por la falta de información que ofrece el Gobierno sobre como lo va a hacer", ha dicho.
Tras más de dos años con los pasos fronterizos cerrados, Jesús Ruiz afirma que no tienen los medios necesarios y piden que se les dote a los policías de medios dignos y personal suficiente para llevar a cabo su labor. La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado este miércoles la llegada de refuerzos a las fronteras. Ruiz ha explicado que este refuerzo es puntual y lo que "piden para Melilla es que se incorporen a la plantilla de forma estructural".