preocupación
preocupación

Violencia física y verbal en cinco partidos de fútbol en Granada este fin de semana

Varios episodios se han registrado en encuentros entre equipos de categorías infantiles.

La Federación Andaluza de Fútbol está a la espera de las actas para imponer sanciones.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2024

Hasta cinco partidos de fútbol han sido escenario este fin de semana en Granada de situaciones de violencia. Varios de ellos en categorías infantiles. El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) está a la espera de recibir todas las actas de los encuentros para imponer sanciones a los implicados.

Todo parecía haber ido bien en el estadio Frascuelo, en el partido que enfrentaba al equipo local de Churriana de la Vega con el Pinos Puente cuando un controvertido gol desencadenó una batalla campal, con buena parte de los jugadores de ambos equipos implicados en la pelea. El partido tuvo que ser suspendido.

Y este ha sido sólo uno de los cinco partidos que este fin de semana han acabado en episodios de violencia física y amenazas. También en categorías infantiles, en otro partido la madre de un jugador saltó al campo y abofeteó al árbitro.

En la RFAF no ocultan su preocupación y estudiarán las sanciones en cada caso una vez que cuenten con las actas de lo sucedido en cada encuentro. Así lo ha explicado Borja Ortega, representante de la federación en la provincia de Granada. También ha mostrado su preocupación el exárbitro Rafael Pérez, quien lamenta que las familias no transmitan a sus hijos los valores positivos del deporte.

Preocupa, desde luego, el nivel de violencia física, pero también verbal que se vive en los campos. Aún así, aseguran desde la federación, que los casos de violencia se están reduciendo.

Esta temporada ya se han cerrado cinco campos de fútbol, frente a los 18 que se habían clausurado el año pasado por estas fechas. El comité de competición tiene previsto reunirse este martes para imponer las sanciones oportunas, aunque los responsables coinciden en que nunca serán suficientes si no se trabaja en campañas educativas para acabar con la violencia en el deporte. 

ES NOTICIA