toledo
toledo

La Guardia Civil detiene al presunto asesino del niño de Mocejón

Se trata de un joven español, de 20 años, y vecino de esa localidad toledana.

CANAL SUR MEDIA 19 agosto 2024

En Toledo, agentes de Guardia Civil han detenido al presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años que murió apuñalado este domingo en Mocejón cuando jugaba con unos amigos al fútbol en el polideportivo municipal. Se trata de un joven español, de 20 años, y vecino de esa localidad toledana. Ha confesado el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido en casa de su padre, según fuentes próximas a la investigación. Este lunes, pasadas las cuatro de la tarde, se procedía al registro de su vivienda. Allí han permanecido los agentes casi dos horas. Se ha decretado el secreto de sumario mientras los 5.000 vecinos de esta localidad toledana siguen consternados viviendo estos tres días de luto oficial

Los investigadores han logrado apresarlo apenas 24 horas después de que el presunto asesino irrumpiera en el campo de fútbol municipal 'Ángel Tardío' de Mocejón, armado con un cuchillo y con la cara tapada, y propinara 11 puñaladas a Mateo. Antes, el asesino se acercó a otro grupo de adolescentes que, como la víctima, jugaban en las instalaciones deportivas sobre las diez de la mañana de este domingo, pero finalmente se alejó sin dirigirles la palabra y acabó atacando a Mateo.

La Guardia Civil ha analizado imágenes de las cámaras de seguridad de Mocejón como principal vía para dar con la identidad del asesino. Había una en el polideportivo y otras más en las salidas del pueblo, y en ellas esperan ver al autor de los hechos. Además se ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda, con agentes de refuerzo llegados de Madrid, un helicóptero que rastrea campos y carreteras, y una unidad de buceadores.

El ataque se produjo a las diez de la mañana del domingo, cuando el agresor persiguió a varios niños que jugaban al fútbol, atrapando a Mateo, que recibió al once puñaladas y murió a instante. El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto y la Diputación de Toledo ha guardado un minuto de silencio a las doce de esta mañana en memoria del niño asesinado y de la joven de 17 años muerta a tiros presuntamente efectuados por su padrastro este sábado en el municipio toledano de Otero.

ES NOTICIA