Desde el Gobierno restan credibilidad a la declaración de Víctor de Aldama. Sumar ha pedido pruebas antes las graves acusaciones. La portavoz de Vox ha dicho que estamos ante una "organización criminal" y PP ha pedido la dimisión del Presidente Pedro Sánchez.
Desde el Gobierno restan credibilidad a la declaración de Víctor de Aldama. Sumar ha pedido pruebas antes las graves acusaciones. La portavoz de Vox ha dicho que estamos ante una "organización criminal" y PP ha pedido la dimisión del presidente Pedro Sánchez.
El Gobierno se vuelca en desacreditar las acusaciones de Aldama y en que el empresario está acusando sin pruebas. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha restado credibilidad a las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, a quien "le ha faltado decir ser agente de la TIA", en referencia a la organización donde trabajan Mortadelo y Filemón.
Bolaños, que preside en Córdoba la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia, ha asegurado a los periodistas que la estrategia de defensa de Aldama, "que es reconocer todos los delitos que ha cometido y acusar sin pruebas falsamente a personas del Partido Socialista, es una estrategia bastante evidente" y por ello "no nos puede sorprender". En su opinión, "muchos delincuentes confesos utilizan este tipo de estrategias de reconocer sus delitos y de intentar ensuciar a otras personas, y nadie les da credibilidad alguna" después de que, además, haya asegurado "ser colaborador del MI6 y de la CIA, le ha faltado decir ser agente de la TIA".
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha subrayado este viernes la oferta del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, a los socios que sostienen al Gobierno dirigido por Pedro Sánchez y ha expuesto que "tienen en su mano acabar con esta agonía". Bendodo, que ha estado este viernes en Mijas (Málaga), ha recordado a los periodistas que el PP no tiene los votos suficientes en el Congreso para cambiar el Gobierno, pero se ofrece a los socios que sostienen a Sánchez para que haya un nuevo ejecutivo de regeneración, que podría liderar Feijóo.
Ha opinado que "todo huele mal y apesta demasiado", aún más tras las declaraciones de ayer del empresario Víctor de Aldama, que cree que han sido "una explosión en racimo de corrupción". Bendodo considera que Sánchez "era el número uno de la trama y estaba metido en el ajo hasta el fondo", ya que el empresario era su "fontanero mayor", que se dedicaba a moverse "en las alcantarillas del PSOE y del Gobierno".
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha defendido este viernes una "oposición total y frontal" al Gobierno a raíz de las revelaciones que ha hecho ante el juez el comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, acerca de su relación con el Ejecutivo y ha afirmado que no se puede "esperar que Sánchez abandone el gobierno por su propio pie".
En declaraciones a los periodistas, tras una visita a la localidad de Cabra (Córdoba), la portavoz de Vox ha manifestado que "quien aparece como el número uno de una trama criminal no puede seguir siendo presidente del Gobierno" y considerado que las declaraciones del "conseguidor Aldama" avalan "el informe de la UCO" que, a su juicio, estima que existe "una trama criminal de tráfico de influencias que afecta al PSOE, al actual Gobierno y a la familia del propio Sánchez".
El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha afirmado este viernes que "hay que dejar que la justicia haga su trabajo" e investigue "hasta el final" el llamado caso Koldo, una presunta trama de corrupción vinculada a cobros ilegales en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia. Así lo ha manifestado el ministro después de que el empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista de esta trama, haya declarado haber pagado comisiones en efectivo a altos cargos del Gobierno y que Pedro Sánchez y varios de sus ministros eran conocedores de sus actividades.
En declaraciones a la prensa en Sabadell, Urtasun ha reiterado que "la credibilidad de estos personajes es la que es" y que "cuando se vierten acusaciones tan graves hay que probarlas en sede judicial".