Entrevista en Despierta Andalucía al portavoz de Vox en el Parlamente andaluz, dentro de la ronda de entrevistas realizadas con motivo del inicio del curso político.
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha asegurado que "no espera nada"de la reunión de Juanma Moreno con Pedro Sánchez, prevista para el próximo viernes. Asegura que esta reunión está hecha "para el foco mediático y no para los intereses de los andaluces".
"Me gustaría que la reunión fuese muy bien y el señor Moreno consiguiera cosas para Andalucía, es mi deseo. Pero yo no espero absolutamente nada. Yo creo que el señor Moreno va a hacerse una foto con Sánchez, a decir que va a defender los intereses de los andaluces y Sánchez va a hacerse 17 más dos ciudades autonómicas, 19 fotos con los distintos presidentes. Y al señor Moreno le dirá que habla mucho de financiación pero que no quiere llegar a ningún acuerdo bilateral y que de esos fondos y esos recursos que llegan a Andalucía, el señor Moreno ni los ejecuta y en muchos casos los devuelve!", ha señalado.
El portavoz de Vox aboga por seguir bajando los impuestos en Andalucía e indica que "no hay que confundir financiación con bajada de impuestos".
"Andalucía tiene mucho margen para seguir bajando los impuestos, hay que seguir bajándolos. A los jóvenes, IRPF, para acceder a la vivienda, transmisiones patrimoniales... se pueden hacer cosas para bajar los impuestos a los andaluces y que sigan teniendo más recursos para seguir generando actividad económica", dice.
Con respecto a quienes critican a su partido por considerar que fomenta los discurso de odio hacia los migrantes, Gavira ha dicho que su partido "no se opone a la inmigración, sino a la inmigración ilegal y que su partido es un partido solidario"
"Queremos una migración regulada, ordenada y en base a las necesidades que tiene la nación que acoge, en este caso España. Nosotros somos un partido solidario, lo que pasa es que entendemos la solidaridad primero con los españoles y los andaluces. Mira lo que está pasando en los países de alrededor. Alemania, cierre de fronteras para luchar contra el yihadismo. Francia, el 80 % de los franceses rechaza la inmigración ilegal. Suecia, está pagando para que esa inmigración vuelva a sus destinos de origen. Incluso Sánchez llegó a decir, en un momento de debilidad, el retorno de los inmigrantes irregulares."
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz insiste en que "a los inmigrantes irregulares hay que expulsarlos". " Las políticas de Vox son conocidas. Blindar fronteras, acabar con la política de puertas abiertas, acabar con las mafias evitando que llegue el efecto llamada. Esto está comprobado. Cuando se produce el anuncio de regularización de 500.000 inmigrantes, llega el efecto llamada. Estamos hablando de personas que vienen traídas por las mafias", indica el portavoz.
Con respecto a los menores migrantes no acompañados, Gavira ha señalado que "el 70% de los que hay en España son marroquíes y allí no hay ni guerra ni hambruna".
Manuel Gavira también ha reclamado "planificación" ante los efectos del virus del Nilo.
"Llevamos cuatro años solicitando medidas contra el dichoso mosquito. El Gobierno no planifica y pasa lo que pasa. Lo que se está haciendo es repartiendo las responsabilidades desde el Gobierno de Andalucía a las Diputaciones. ¿Qué hay que hacer? Planificar y que el virus tenga la menor incidencia posible.", dice.