La guerra es otro mazazo a la movilidad aérea y la producción de aviones, según En una entrevista en El Mirador de Andalucía, el director gerente del clúster Andalucía Aerospace, Juan Román, ha manifestado su preocupación por las repercusiones de la guerra en Ucrania.
La guerra es otro mazazo a la movilidad aérea y la producción de aviones, según Juan Román, director gerente del cluster Andalucía Aerospace. En una entrevista en El Mirador de Andalucía, Juan Román ha manifestado su preocupación por las repercusiones de la guerra en Ucrania. Román ha analizado en este programa a instalación del demostrador tecnológico del Airbus C295 en la planta de Sevilla. Está considerado el modelo del futuro, con tecnología Clean Sky 2, menos contaminante y de menos consumo. La mayor parte de sus piezas se fabrican en Sevilla.
El programa Clean Sky 2 es una asociación público privada entre la Comisión Europea y la industria aeronáutica, que logra con esto alcanzar sus objetivos de rendimiento ecológico. De este modo, esta tecnología permitirá a los aviones reducir el consumo de combustible y las correspondientes emisiones de CO2 entre un 20% y un 30%.
En paralelo, permitirá reducir el nivel de ruido un porcentaje similar respecto a 2014. También se prevé que mejoren significativamente la competitividad y la movilidad en Europa. El C295 se empezó a fabricar en 1996. Se destinará sobre todo a labores humanitarias y rescate marítimo. También puede servir a transporte de pasajeros.
Cabe recordar que la aeronáutica es una de las industrias más boyantes de la UE. Clean Sky 2 contribuirá a garantizar una mano de obra europea capaz de desarrollar la tecnología punta necesaria para mantener una posición puntera en el mercado.