Con temperaturas superiores a los 40 grados a la sombra, durará hasta el miércoles y el valle del Guadalquivir será el más afectado.
Entramos en la quinta ola de calor de este verano en Andalucía. Salvo en la costa de Málaga, donde las temperaturas están bajando de forma notable, en el resto de la región, siguen subiendo. Seguiremos, por tanto, con avisos por calor todas las provincias, salvo Almería. Las máximas alcanzan este domingo los 42º en Córdoba y en Sevilla. En el Andévalo, Condado y litoral onubense se alcanzan máximas de 41 grados.
Huelva es una de las provincias que está bajo el aviso naranja por altas temperaturas, pero además el Infoca advierte que el índice de riesgo de incendios previsto para toda Andalucía nos pone en máxima alerta. Precisamente en la localidad onubense de Bonares se dio uno de los peores incendios en lo que llevamos de verano, con desalojos incluidos. Así las cosas, este calor pone en alerta máxima por riesgo de incendio al Andévalo y al Condado.
Las altas temperaturas y la sequía, que venimos arrastrando, dejan en la Sierra de Huelva, a casi veintena de núcleos de población con cortes de agua intermitentes que cada vez se prolongan más y afectan a más municipios