El centrocampista de 24 años es el nuevo refuerzo del Córdoba en esta ventana invernal.
Llega cedido del Real Oviedo y vuelve al equipo en cuya cantera se formó antes de salir rumbo a Villarreal en el verano de 2021.
El centrocampista toledano Alberto del Moral fue presentado este jueves como nuevo jugador del Córdoba, club al que regresa, en calidad de cedido desde el Oviedo tras su salida en 2021 hacia el Villarreal, "contento y agradecido de poder volver a vestir la blanquiverde".
Del Moral, que mostró su ilusión por volver a jugar en el club donde se formó durante cuatro años y con el que debutó en el primer equipo, se consideró "una persona muy madura" y "asentado en la categoría", y aseguró estar disponible para jugar el próximo partido, el que se disputará el domingo en Castellón.
"Desde que volvimos de Navidad estaba entrenando en Oviedo", afirmó el futbolista, quien apuntó que este jueves ha sido su primer día con el grupo, por lo que está "disponible para jugar el domingo si es que el míster -Iván Ania- así lo estima".
El centrocampista de Villacañas se mostró ambicioso y con ganas de aportar al equipo, y reconoció que ha seguido la trayectoria del Córdoba y que ha visto un "muy buen equipo, valiente, con buen juego de balón", algo que para él como jugador le "puede venir fenomenal", lo que se suma a que "volver siempre es un plus de motivación".
El fichaje del Córdoba no quiso entrar en comparaciones con su anterior etapa en el club, ya que "era más crío", y ahora considera que en lo futbolístico ha "ido creciendo", que tiene "partidos en la categoría" y que "por suerte" ha "podido jugar en Segunda División e incluso debutar en Primera División con el Villarreal".
Del Moral restó importancia a la competencia en el centro del campo y dijo que su emparejamiento con Isma Ruiz es "más cosa del entrenador", aunque reconoció que "el centro del campo del Córdoba actualmente es buenísimo, de alto nivel" y que él viene a aportar su "granito de arena, a sumar" y que, si le toca "jugar con él o sin él", está "convencido de que van a dar rendimiento y van a salir las cosas".
Del Moral se dirigió a la afición tras su fichaje frustrado el pasado verano, cuando puso rumbo al Real Oviedo y relató que "el fútbol va muy rápido" y que se le plantearon "diferentes abanicos y posibilidades".
"Soy un jugador joven y mi sueño es jugar en Primera División, por lo que intentó buscar y acertar en este caso en un sitio en el que poder estar más cerca de poder llegar a Primera División", dijo en relación al Real Oviedo; aunque puntualizó que ahora vuelve al Córdoba "con la mayor ilusión de ayudar y dar lo mejor por esta camiseta".
El director general del club andaluz, Antonio Fernández Monterrubio, por su parte, agradeció al Oviedo las facilidades para la cesión y confirmó que no existe opción de compra.
"El Oviedo tenía otras cosas colaterales y quería cerrarlas antes de la cesión, pero estaba todo acordado entre las partes con tiempo suficiente", aclaró.
El director deportivo de Córdoba, Juan Gutiérrez 'Juanito', también presente en el acto, destacó el crecimiento del jugador desde su salida y recordó que el pasado verano intentaron "su contratación, pero es un jugador muy cotizado y equipos con más poder económico y deportivo se hicieron con sus servicios".