comisiones por las mascarillas
comisiones por las mascarillas

El juez investiga la relación con el caso Koldo de dos hermanos vinculados al PSOE de Córdoba

Señala los contactos de Koldo García y Víctor de Aldama con Cristian y Rubén Corvillo.

La UCO de la Guardia Civil relaciona a estos hermanos con un chalet en La Moraleja que, en su momento, compró De Aldama con una sociedad vinculada a su esposa

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2024

Poco a poco se van conociendo más datos del caso Koldo. El juez que investiga el presunto cobro de comisiones ilícitas por la venta de mascarillas centra ahora su atención en las reuniones que Koldo García habría mantenido con dos hermanos de la provincia de Córdoba, Cristian y Rubén Corvillo, vinculados al PSOE durante varias visitas que el entonces ministro de Fomento José Luis Ábalos realizó a nuestra comunidad.

En su auto, el juez que instruye este caso señala a Cristian Abel Corvillo, un conocido dirigente del PSOE de Córdoba, y a su hermano Rubén Jonás. Los hermanos Corvillo podrían compartir intereses societarios con Víctor de Aldama, el presunto comisionista de la trama y sus socios. Asegura el auto de la Audiencia Nacional que prácticamente todos ellos habrían coincidido con Koldo García, el que fuera asesor del entonces ministro de Fomento José Luis Ábalos.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil relaciona a estos hermanos con un chalet en La Moraleja que, en su momento, compró de Aldama con una sociedad vinculada a su esposa. Así los agentes sospechan que De Aldama estaba intentando ceder la titularidad del chalet a los hermanos Corvillo, ambos de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. Precisamente Cristian Corvillo fue destacado militante sanchista y actualmente es vicesecretario de la agrupación Ciudad Jardín de la capital. También fue designado como candidato del PSOE a la alcaldía de su pueblo en el año 2015. En declaraciones al diario Córdoba este empresario admite tener relación empresarial con De Aldama, aunque asegura que ninguna empresa suya ha firmado ningún contrato con la administración pública.

El PP andaluz ha pedido al líder de los socialistas en nuestra comunidad, Juan Espadas, que dÉ explicaciones sobre cuantos miembros de su formación están implicados en el caso Koldo.

El PSOE-A ha asegurado que desconoce que se esté investigando a alguno de sus militantes en el 'caso Koldo', pero ha asegurado que está dispuesto a depurar responsabilidades conforme a sus estatutos si alguno se viera implicado.

ES NOTICIA