La Hermandad Matriz de Almonte ha decidido suspender la romería de El Rocío que iba a realizarse desde 29 de mayo al 1 de junio.
Se suspende también el traslado de la Virgen.
La romería de El Rocío que iba a realizarse desde 29 de mayo al 1 de junio pero, dada la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, la Hermandad Matriz ha decidido suspenderla sine die así como todos los actos previstos con ese motivo. La Hermandad ya ha comunicado la decisión a las filiales.
La Hermandad dice que toma la decisión "con dolor pero con fortaleza" y sobre todo "por responsabilidad", atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando "la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos: la salud".
Ahora mismo "somos incapaces de predecir el futuro" explica el presidente de la Hermandad, Santiago Padilla, en la comunicación a las filiales, de forma que emplaza a tener "una visión más general" de la situación para "tomar las determinaciones que proceda".
Se suspenden también todos los actos previos previstos como la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores de Hermandades del 19 de abril, la procesión del 17 de mayo, y el regreso a la aldea de El Rocío, del 24 del mismo mes.