Vendía por Internet billetes falsos de 10 y 20 euros.
Cuatro jóvenes han sido detenidos y se han intervenido dos imprentas clandestinas, una en Jaén y otra en Barcelona.
La Policía Nacional ha desmantelado una de las redes más activas de falsificación de moneda de todo el país. Vendía por Internet billetes falsos de 10 y 20 euros. Cuatro jóvenes han sido detenidos y se han intervenido dos imprentas clandestinas, una en Jaén y otra en Barcelona.
Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han desmantelado una de las mayores redes nacionales de venta de billetes falsos de 10 y 20 euros a través de mensajería instantánea. Las dos imprentas eran gestionadas por cuatro jóvenes, tres en Barcelona y uno en Jaén.
Utilizaban papel y tinta especial que importaban desde China. Disponían de una red de compradores por toda España y habían comenzado a operar a nivel internacional con envíos a Portugal, Francia e Italia.
Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial y, uno de ellos, a disposición de la Fiscalía de Menores, se decretó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Se trata de una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la Guarda de Finanza italiana y EUROPOL en la que ha sido desarticulado un entramado que presuntamente vendían la "receta" para la fabricación de la moneda falsa a cambio de un canon, en función de los billetes que los compradores consiguieran vender en el mercado ilícito.