Entrará por Cádiz con lluvia prevista para todo el fin de semana. Kirk que ha dejado poca agua pero mucho viento, llegando a alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos puntos de Andalucía y numerosas incidencias. Toda la información meteorológica en Nuestro Tiempo
Se aleja la borrasca Kirk que ha dejado poca agua pero mucho viento, llegando a alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos puntos de Andalucía. Ha habido caída de árboles, de cableado, de farolas, algunas ramas sobre vehículos o la calzada pero sin causar daños personales. En los aeropuertos de Málaga, Granada y Jerez ha habido retrasos o cancelaciones este miércoles, en más de una treintena de vuelos a causa del fuerte aire.
En Sevilla se ha producido la mayor parte de las incidencias registradas en Andalucía. Este es el paseo de Marqués de Contaderos, en el centro de la ciudad, junto a la Torre del Oro. El fuerte viento ha echado abajo los toldos de este paseo. A primera hora de la pasada tarde los operarios trabajaban para volver a colocarlos. Una tarea complicada, por la lluvia y el viento.
En Córdoba se han alcanzado rachas de hasta 62 kilómetros hora en la capital o de 74 en la sierra. También ha soplado con fuerza tanto en el norte como en el sur de la provincia, pero no ha provocado daños reseñables.
La borrasca Kirk ha castigado duramente al norte del país con vientos que han superado en algunos momentos los 200 kilómetros por hora. El temporal ha dejado nueve personas heridas, una de ellas grave, y más de un millar de incidencias. Hoy será un día de transición entre la borrasca Kirk que se aleja y la nueva que se aproxima. Va a entrar esta medianoche por Cádiz y promete agua durante el fin de semana.
El rastro de Kirk ha traído lluvias intensas que han anegado sótanos y han estado a punto de desbordar ríos, pero el factor más adverso ha sido el viento que en los Picos de Europa ha superado los 205 kilómetros por hora. Además, con esta borrasca llega fuerte oleaje y la galerna al Cantábrico, lo que ha obligado a amarrar la flota. El viento también ha arrancado árboles , elementos del mobiliario urbano y tejados como el de este edificio de Valladolid y ha tirado el muro de este pabellón deportivo de porto do Son en A Coruña.
En Galicia y en Castilla y León es donde se han registrado las incidencias más numerosas y más graves, con 9 personas heridas. Ya este jueves lluvia y viento perderán intensidad.