La consejera de Agricultura pedirá al Gobierno central que aumente también sus inversiones en la reunión de la Mesa de la Sequía que tendrá lugar el próximo lunes, 5 de septiembre.
La consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, ha anunciado que la Junta va a invertir mas de 140 millones de euros para obras de limpieza y canalizaciones en sus cuencas hidrográficas, las que son de competencia autonómica, y pide al Gobierno que a su vez invierta fondos europeos en la cuenca del Guadalquivir que ocupa la mayor parte del territorio andaluz. Así se va a solicitar en la próxima Mesa nacional de la Sequía que está ya convocada para el próximo lunes, 5 de septiembre.
Mientras se espera que llueva y que el nivel de los pantanos vuelva a subir, la Junta mantendrá las medidas restrictivas de riego a pesar de que se acercan los periodos de siembra de varios cultivos de invierno.
En la reunión se evaluará la incidencia de la sequía en los cultivos y el ganado con las comunidades autónomas y con las organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias y comunidades de regantes. También se analizará la evolución climática y el estado de las reservas de agua en los embalses.