Diversos estudios demuestran que, cuando suben las temperaturas, aumentan los feminicidios.
También todo tipo de crímenes, los accidentes de tráfico, las peleas e incluso las visitas a hospitales por cuestiones de salud mental.
Seguro que muchos de ustedes, con el calor, se notan cansados e incluso algo más irritables. ¿Nos vuelve el calor más agresivos? Los expertos lo tienen claro. A más temperatura, más agresividad.
El calor tiene muchas consecuencias en nuestro organismo, como la deshidratación o la falta de sueño. Y sin un buen descanso, aumenta el estrés, el malestar general y la ansiedad, y nos volvemos más irascibles. Pero, ¿por qué?
Diversos estudios demuestran que, cuando suben las temperaturas, aumentan los feminicidios. También todo tipo de crímenes, los accidentes de tráfico, las peleas e incluso las visitas a hospitales por cuestiones de salud mental.
La agresividad se traslada a nuestro día a día: cómo tratamos a nuestro entorno, cómo rendimos en el trabajo e incluso cómo nos comportamos en las redes sociales, donde en los días de calor aumentan los insultos y la crispación.