El presidente de la Junta ha participado en la inauguración de la Copa que será, ha dicho, “histórica y memorable”.
85.000 espectadores acudirán a la cita que tendrá un retorno de 500 millones euros para Andalucía.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó este jueves en la inauguración de la Copa Solheim 2023, que se disputa este año en la Costa del Sol desde el viernes hasta el domingo, que está "seguro" de que esta edición va a ser “histórica y memorable” y pondrá “la marca Andalucía en el mundo”.
En la ceremonia inaugural del torneo femenino de golf más importante del mundo, en el Marbella Arena, Moreno expresó su "orgullo" por que la primera Solheim que acoge España en su historia se celebre en Andalucía, convertida ya en el “paraíso del deporte internacional”.
“Contamos con todos los elementos necesarios para gozar de una Copa Solheim que va a ser histórica y memorable, estoy seguro”, recalcó el presidente andaluz, en alusión a toda la organización llevada a cabo en el complejo golfístico Finca Cortesín, en el municipio de Casares (Málaga), escenario del torneo.
Según datos de la organización, más de 400 profesionales, desde cocineros hasta personal de recepción, están trabajando para atender todas las necesidades de las jugadoras, de las autoridades y de los más de 85.000 espectadores que se esperan a lo largo de la semana.
La gran repercusión de esta competición internacional también se verá reflejado en el turismo de la zona y alrededores; de hecho, se prevé que la Costa del Sol se beneficie, así como ciudades cercanas como Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera o Granada al recibir a miles de visitantes que elijan alguna escapada antes, durante o después de la 'Solheim Cup'.
Para Juanma Moreno, la organización de este acontecimiento mundial también supone "una apuesta por el deporte femenino" para seguir dando visibilidad a las mujeres, "a su talento, capacidad y su papel protagonista" en las disciplinas deportivas.
El presidente de la Junta se congratuló de que la comunidad andaluza esté celebrando en los últimos años “las más altas competiciones deportivas”, como la propia Copa Solheim o las finales de la Copa Davis de tenis 2022 y 2023 con sede en Málaga capital.
“Estamos hablando del mayor acontecimiento del golf femenino en el mundo, con más de 85.000 espectadores, con un retorno de 500 millones euros para Andalucía y con casi 500 millones espectadores en el mundo”, resaltó el dirigente andaluz, por lo que celebró que este acontecimiento “de primerísimo nivel” pondrá las marcas Andalucía y Costa el Sol “en el mundo”.