En el Centro ATLAS en Villacarrillo llevan cuatro años trabajando en el proyecto y aseguran que su comercialización a varios países podría comenzar el próximo año
La aeronave puede llevar hasta seis personas en su interior
Los vehículos del futuro comienzan a ser ya una realidad. Un ejemplo de ello es esta aeronave que puede llevar hasta seis pasajeros en su interior. Sus responsables llevan cuatro años trabajando en el proyecto y aseguran que su comercialización a varios países podría comenzar el próximo año.
El vehículo despega y aterriza verticalmente. Es completamente eléctrico, con motores integrados en los alerones y alimentado por una batería. Su cabina tiene el estilo de un jet privado, y puede transportar a seis pasajeros y un piloto. Para el vuelo de prueba la aeronave ha sido pilotada a distancia.
El avión está entrando en su fase de certificación y producción en serie. En diciembre de este año comenzaremos el ensamblaje final. Y el próximo año haremos los primeros vuelos de prueba pilotados para la certificación del vehículo.
El Centro ATLAS en Villacarrillo es todo un referente europeo, un aeródromo dotado de la última tecnología para la realización de ensayos en vuelo con sistemas de aeronaves no tripuladas. Los creadores de este taxi volador ya mantienen conversaciones para comercializarlo en varios países, y de aquí a 2030 podría ser una realidad en nuestra vida cotidiana.