BOXEO
BOXEO

Los andaluces Rafa Lozano y Ayoub Ghadfa se acercan a las medallas olímpicas

Si ganan su próximo combate, ambos lograrán metal olímpico. El marbellí Ayoub Ghadfa ha debutado con victoria en la categoría de más de 92 kilos y el púgil cordobés Rafa Lozano Junior lo ha hecho con triunfo en la categoría de 51 kilos.

CANAL SUR MEDIA 31 julio 2024

Si ganan su próximo combate, ambos serán medalla en París. El marbellí Ayoub Ghadfa fue el lunes el vencedor en su estreno en más de 92 kilos. Y el cordobés Rafael Lozano ha debutado este martes con un triunfo ante el australiano Yusuf Chotia, en la categoría de 51 kilos.

Lozano Júnior se ha estrenado en los Juegos Olímpicos con una contundente victoria sobre Chotia, número cinco del mundo, y ha accedido a cuartos de final de la categoría de 51 kilos, con lo que se sitúa a un paso de las semifinales que aseguran medalla.

El púgil cordobés, de 19 años y apodado 'El balín', ha llegado a París dispuesto a seguir el legado de su padre, Rafa Lozano, que participó en tres Juegos Olímpicos y logró dos medallas, la de plata en Sidney 2000 y la de bronce en Atlanta'96. Además, como seleccionador nacional, comparten el sueño olímpico en familia.

Lozano se llevó los tres asaltos del combate y ganó 1-4 a Yusuf Chotia, triple campeón nacional de Australia y, de antemano, uno de los candidatos al podio en París, algo que ya no podrá lograr. 'El Balín' se mostró muy seguro, llevó desde el principio la iniciativa de los ataques y golpeó duro a su rival, que se fue viniendo abajo con el paso de los minutos sin encontrar la forma de reaccionar.

Y el otro boxeador andaluz en competición olímpica, Ayoub Ghadfa, campeón de Europa de boxeo de peso superpesado +92 kilos, debutó con victoria en París al superar en el pabellón Arena Norte al kazajo Kamshybek Kunkadayev y se metió en cuartos de final, ronda en la que se medirá al armenio Davit Chaloyan.

El boxeador marbellí, de origen marroquí y de 25 años, perdió el primer asalto por 3-2, una circunstancia que le obligó a arriesgar y ser más aguerrido buscando golpes largos. Esa táctica le sirvió para llevarse el segundo asalto por 2-1 -con los otros dos votos igualados- y también el tercero por 3-2, en el que se le vio mejor físicamente que su rival.

Ghadfa, campeón de Europa y bronce mundial, siguió desde el cuadrilátero las indicaciones de su entrenador, Rafa Lozano, que confió en la mejor pegada de su pupilo. El español, exento de la primera ronda, se medirá en cuartos de final al armenio Davit Chaloyan, subcampeón del mundo en 2021.

ES NOTICIA