En las últimas horas la población intenta desplazarse hacia el oeste alejándose de la frontera rusa
Las principales carreteras están colapsadas
De los 450 los españoles en Ucrania, cien han abandonado ya, voluntariamente, el país. Exteriores solicita a quienes se han quedado que regresen por su seguridad.
La vida de los ucranianos ha dado un giro de 180 grados. Más de cien mil personas han huido de sus hogares ante los bombardeos, y otros tantos, están abandonado el país.
Se está produciendo un éxodo masivo. La gente intenta desplazarse hacia el oeste alejándose de la frontera rusa a zonas que no han sido atacadas. Esto está provocando un colapso de las principales carreteras.
Muchos intentan desplazarse a zonas del país que no han sido atacadas, pero hay carreteras bloqueadas o colapsadas han visto largas colas en comercios, gasolineras o bancos.
La actividad laboral y escolar se desarrolla de forma telemáticas hasta nuevo aviso.
De los 450 los españoles en Ucrania, cien han abandonado ya, voluntariamente, el país. Exteriores solicita a quienes se han quedado que regresen por su seguridad. El Gobierno español fletará un convoy para la evacuación en cuanto sea posible de nuestros compatriotas que siguen en Ucrania, pero algunos no han querido esperar. Es el caso de Lluis Cortés, actual seleccionador ucraniano de fútbol, que ya se ha ido de Kiev.
Países vecinos se preparan para recibir refugiados y la Unión Europea prevé la reactivación de nuevas rutas migratorias.