El exministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Mariano Rajoy se ha referido en La mañana de Andalucía a la situación en el país suramericano tras la toma de posesión como presidente de Nicolás Maduro.
José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno popular de Mariano Rajoy, ha analizado en La mañana de Andalucía la situación en Venezuela tras la toma de posesión como presidente de Nicolás Maduro este pasado fin de semana.
Margallo ha hablado de "un fraude electoral reconocido por todo el mundo, también por el Gobierno español que pidió la publicación de las actas, algo que sí hizo la oposición demostrando que González Urrutia había ganado las elecciones".
El exministro entiende que si la comunidad internacional acepta que "Maduro se perpetúe en el poder", esto es "la selva". Y ha instado a "hacer algo" porque si no se actúa "va a haber muertos". De hecho, cree que se va a repetir "el Caracazo de 1989 con las grandes manifestaciones" que concluyeron con casi 300 muertos como cifra oficial y 3.000 según fuentes no gubernamentales, en protesta contra las medidas económicas del Gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez.
Y es que en cifras, García-Margallo ha recordado que "hay 8 millones de venezolanos exiliados; el 80% de los que viven allí están en el umbral de la pobreza y el 60% están en pobreza extrema y no tienen ni para las necesidades más básicas". Así que ha calificado la situación de "insostenible".