El delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado en La mañana de Andalucía en qué punto está la investigación sobre el fallecimiento del joven cordobés que deja claro que "no participaron terceras personas".
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha contado en La mañana de Andalucía lo que hasta ahora se sabe sobre la muerte de Álvaro Prieto en la estación de Santa Justa y de todo ello ha destacado que "la investigación pone de manifiesto que no participaron terceras personas".
Otra cosa será determinar exactamente de qué murió Álvaro que lo dirá el resultado de la autopsia que estará "entre hoy -por el martes- y mañana". No obstante, Fernández sí ha confirmado los actuales indicios que hablan de "electrocución" tras una "situación desgraciada por una actitud que cuesta trabajo entender al acceder a una zona restringida y llegar a los talleres donde se produce la muerte".
Y es que el delegado del Gobierno no se explica por qué "no quiso aceptar ayuda". De hecho, precisa que "por lo que me han informado se le ofrece cargar el móvil, pero no accede".
También ha confirmado Pedro Fernández las imágenes captadas por las cámaras de una gasolinera en las que se le ve accediendo al techo del tren que se obtienen después de hallar el cuerpo porque "se pone el foco" en la zona.
Sobre la búsqueda, que no fue capaz de dar con el cadáver estando en el entorno de la estación de Santa Justa donde se le perdió la pista, ha aclarado que "se hizo ahí una batida visual y con drones, pero era imposible ver el cuerpo desde el exterior que se hace visible cuando se despegan los vagones".