El secretario regional de los populares valora en Despierta Andalucía el primer triunfo de su partido en las ocho provincias y analiza el auge de formaciones como "Se acabó la fiesta", de cuyo éxito en las urnas culpa directamente a Pedro Sánchez.
El secretario general del PP andaluz y responsable de la campaña electoral de las europeas, Antonio Repullo, ha valorado en Despierta Andalucía los resultados de su partido, la primera victoria popular en estos comicios.
“Lo hemos logrado gracias a que los andaluces han apostado de nuevo por el PP”, ha dicho, como ya ocurrió en las autonómicas y después en las generales y en las municipales. “Lo hemos conseguido en las ocho provincias”, destaca, “en 350 municipios mientras que en las anteriores europeas sólo ganamos en 68”, señala Repullo, quien asegura que esta victoria también conlleva una “altísima responsabilidad ”.
Sobre las claves que, a su juicio, han provocado esta victoria del PP en las europeas, el dirigente andaluz también apunta a que “el PSOE ha hecho una campaña sin un solo proyecto sobre los temas que interesan a Andalucía en Europa” y “hemos visto un PSOE que sigue apoyando los agravios de Pedro Sánchez con Andalucía, que no discute en Madrid la infrafinanciación que tiene Andalucía, que no pide esas infraestructuras hidráulicas que tanto necesitamos para luchar contra el gran problema de la sequía, o que no lucha por tener unas infraestructuras ferroviarias que conecten a nuestros jóvenes a lo largo y ancho de Andalucía”.
Repullo destaca que “prácticamente el 25% de los votos que ha perdido el PSOE en toda España se los ha dejado en Andalucía”.
En cambio, dice, el PP ha hecho una campaña en la que “hemos intentado trasladar un mensaje positivo que ha sido captado por la sociedad y hemos intentado llevar la vía andaluza: el diálogo, el consenso, la escucha activa con toda la sociedad, que hace el gobierno de la Junta, encabezado por Juanma Moreno, y que también hacen nuestras alcaldesas y alcaldes y el resultado es ese apoyo mayoritario que hemos tenido en todas las provincias andaluzas”.
En cuanto al éxito electoral de la candidatura “Se acabó la fiesta” liderada por Alvise Pérez, el secretario general del PP andaluz ha culpado directamente de sus resultados al presidente del Gobierno: “Esto es consecuencia de una alta desafección que hay hacia la política ocasionada por dirigentes como Pedro Sánchez, que hacen de la política algo personal. Y este tipo de candidaturas recogen ese malestar con la política que ocasionan figuras como la del presidente del Gobierno, que no ayuda en nada a dar seriedad y contextualizar la política como algo positivo en nuestra sociedad”.