Entrevista en Despierta Andalucía al portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz con motivo del inicio del curso político.
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martin, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha asegurado que Juanma Moreno va a la reunión con Sánchez, prevista en la tarde de este viernes, con "unas reivindicaciones muy importantes" porque "son la base para poder seguir prestando los servicios públicos que se prestan en Andalucía" y ha reiterado que "tiene que seguir llegando a Andalucía la financiación necesaria para prestar esos servicios".
"Andalucía no está dispuesta a subir impuestos porque no es el modelo de Juanma Moreno y porque además se ha demostrado que bajándolos hay más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, se dinamiza la economía y eso contribuye a que baje el paro. Además, no estamos dispuestos a aumentar el endeudamiento porque eso es dejar una hipoteca a nuestros hijos. Por eso, lo que tiene que hacer el Estado es abrir el grifo y cerrárselo a aquellos otros a quienes se lo está abriendo por motivos espurios como mantenerse en el sillón. Tenemos unas deudas pendientes tremendas por parte del Gobierno por falta de inversión en infraestructuras. No hacen sus deberes", ha asegurado que "con las cosas de comer no se juega" y que "hay que llegar a un acuerdo entre todos"
Toni Martín ha recordado que la de este viernes es la tercera reunión de Moreno con Sánchez. "La esperanza es lo único que se pierde, pero hay unos precedentes. Es la tercera reunión que mantienen en la Moncloa el presidente con el Pedro Sánchez. A la primera llevó un documento con 68 propuestas, tres años después no se ha cumplido ninguna. A la segunda llevó un documento con 86 propuestas, dos años después no se ha cumplido ninguna. Hoy lleva un centenar de propuestas, Juanma Moreno. Hay que entender que la formalidad, el cumplimiento de la palabra, la honestidad no son precisamente cualidades de las más destacadas en Pedro Sánchez"
Con respecto a la posibilidad de que Andalucía tenga un acuerdo de financiación singular, Martín ha indicado que la financiación es un problema común de todos. "Hay una caja común y es un problema común de todos y hay que decidirlo entre todos. Por eso el asunto de la financiación se ve en la Conferencia de Presidentes que Pedro Sánchez se niega a convocar y se ve entre todos", ha indicado a la vez que ha reiterado que "Andalucía es la comunidad peor tratada por este Gobierno, en eso sí que tenemos una singularidad Y vamos a pelear por dejar de serlo".